top of page

Los SI, construyen mi negocio, Los NO, construyen mi Carácter.

Atrás quedó la época en la que sólo los hombres se arriesgaban a pensar en un negocio propio y a salir adelante con su sueño de ser empresaria, innovadora y muchas veces también madre, al mismo tiempo. ¿Cómo lo hacen?

​las mujeres están llamadas a emprender, pero se encuentran con dos barreras: las económicas, que son en su mayoría la necesidad de contar con un capital semilla para emprender el negocio y las psicológicas, determinadas por el apoyo de la familia, la autoestima y el conocimiento sobre un oficio en particular. Por eso debemos luchar por nuestros de ser mujeres empoderadas y  poner en practica lo siguiente:

1. Comprometidas con sus trabajos y sus causas
Es una característica que se puede asignar a todas las mujeres que hacen parte de este listado. Sea cual sea su profesión, destaca que son mujeres que asumen sus posiciones y las atienden sin importar si se trata de un momento difícil o del momento más exitoso; más aún porque se destacan en todo lo que hacen y la forma en la que asumen sus cargos.

En el caso de Ángela Merkel, su compromiso con la economía alemana ha llevado a que sea electa por tercera vez convirtiéndose en la directiva de la Unión Europea más veterana.
Otro ejemplo es Laurene Powell Jobs, quien ocupa el puesto 44 y ha logrado su fama como una personalidad de influencia política y social, comprometida con la educación. Viuda de Steve Jobs, ha logrado construir una fundación para demostrar la importancia de la educación en el desarrollo social.

2. No se decaen a pesar de las dificultades
Son mujeres persistentes y pacientes. Todas ellas han afrontado algún tipo de crisis o problema en algún momento de su vida pero han sabido manejarlo y salir adelante. Uno de los ejemplos más evidentes es Hillary Clinton, quien ocupó el segundo lugar en el ranking de este año.


A pesar de haber visto comprometida hasta su vida personal, hace una década atrás, hoy se convierte en una de las cabezas líderes del partido demócrata, superando los comentarios y las críticas negativas que le han hecho a su candidatura.

3. Estándares educativos altos
Destaca que la mayoría de estas mujeres han tenido una especial preocupación por su formación profesional. Administración, leyes y economía continúan siendo las carreras más comunes entre estas mujeres destacadas, así como los MBA. 

Sin embargo, han empleado esos conocimientos en campos distintos, que van desde la tecnología hasta la ciencia y la medicina, como el caso de la presidenta Michelle Bachelet, que ocupa el puesto número 27.

4. Humildad y humanidad
Características que parecen innatas en las mujeres. Se tratan de condiciones que, en la mayoría de casos, se desarrollan gracias a sus propias historias de vida y a las experiencias que han vivido en la ejecución de su profesión.

Melinda Gates, quien ocupó el tercer puesto, es un ejemplo de esta condición. A pesar de su posición económica, ha cimentado su perfil en el desarrollo de la filantropía. Su trabajo ha inspirado a grandes donantes y ha logrado cambiar la manera en que se ve esta causa.

 

5. Emprendimiento
Quizás uno de los rasgos más característicos en este listado. Se trata de un número de mujeres que tienen sus propios negocios que ha venido creciendo con el paso de los años. Emporios y compañías que han tenido grandes crecimientos y reconocimientos.

 

Un caso de esto es la cofundadora de Alibaba, Lucy Peng, quien ocupó el puesto número 33, de una de las empresas que tiene más de 615 millones de usuarios.

6. Vanguardia en el ámbito tecnológico
La tecnología es tomada como una de las categorías referencias en la lista. Incluso, 18 de aquellas mujeres que se desempeñan en el campo tecnológico, hacen parte del top 25 este año, incluyendo la CEO de YouTube, Susan Wojcicki; la de IBM, Ginni Rometty; la de HP, Meg Whitman y la CEO de Yahoo, Marissa Mayer .

 

bottom of page